Impermeabilización

En Metropólita realizamos servicios de impermeabilización y reparación de terrazas y cubiertas en Valencia, deterioradas por su mal estado, goteras, filtraciones o daños. La reparación se realiza en toda la superficie para crear una nueva cubierta con una garantía de 10 años. Se lleva a cabo utilizando productos de impermeabilización aplicados en varias capas, con revestimientos elásticos a base de copolímeros estireno-acrílicos, siliconas o poliuretano monocomponente. Reparamos goteras en tejados, rehaciendo las zonas deterioradas desde la base, desmontando todas y cada una de las capas hasta llegar a la zona sana y partiendo de allí realizamos un tejado nuevo. De esta forma aseguramos que el problema queda solucionado desde su origen y, por tanto, la durabilidad de la reparación será mayor y de mejor calidad.

La impermeabilización de terrazas no es un trabajo fácil debido a que el agua puede entrar por varios puntos y resulta difícil localizar cada uno de ellos. Las terrazas son superficies planas que en ocasiones no disponen de una inclinación correcta que facilite el drenaje del agua. Al no contar con pendiente suficiente, el agua se acumula en varios puntos formando charcos que pueden provocar que el agua penetre por los capilares de los materiales de construcción o a través de fisuras y grietas existentes. La falta de una impermeabilización adecuada puede provocar filtraciones de agua que llegarían al interior de las viviendas mediante fisuras o grietas que el agua encuentra en su camino, provocando goteras e incluso charcos en casos de mucha humedad.

Para una impermeabilización correcta de terrazas y cubiertas es fundamental localizar los puntos críticos en los que tienen lugar las filtraciones de agua. Los más frecuentes son: las juntas de dilatación, el contorno de las rejillas de desagüe, las zonas de encuentro con paredes y muros y las grietas o fisuras presentes en las terrazas. La impermeabilización de terrazas y cubiertas debe ser realizada por personal cualificado y con experiencia, ya que la duración de la impermeabilización a largo plazo depende directamente de la eficiencia del tratamiento y de la calidad de los materiales utilizados para ello.

This post is also available in: Inglés