Otros servicios: tratamientos de la piedra, el hierro y la madera, recuperación de elementos ornamentales y sistemas antipalomas

En Metropólita realizamos trabajos específicos para el tratamiento de piedra, hierro y madera, así como para la recuperación de elementos ornamentales en Valencia. Además, instalamos sistemas antipalomas para la protección de los edificios.

Metropólita repara maderas secas y deterioradas. Nos encargamos del lijado de toda la superficie, tratamientos fungicidas y acabado con nutrientes que ayudan a la madera a conservar su estado natural. Además, Metropólita elimina el hierro oxidado, este proceso se realiza con maquinaria, se aplica imprimación de dos componentes y se finaliza con un esmalte epoxi de dos componentes. El éxito de los trabajos y su garantía se basa en la preparación y tratamiento de cada superficie, utilizando el tiempo preciso, el material adecuado y dejando actuar el tiempo necesario cada producto que utilizamos.

Una vez reparada la fachada debemos preocuparnos de su conservación. Al colocar los pinchos antipalomas evitamos que estas aniden, se posen en los salientes de la finca y deterioren los trabajos realizados para la conservación de la fachada o deslunado. Las aves urbanas, en especial las palomas, causan problemas en los monumentos históricos y culturales de una ciudad. Las heces, cuando se mezclan con otros componentes, provocan la formación de ácidos y otras sustancias que deterioran nuestros monumentos y edificios. Por este motivo, es imprescindible la implantación de medidas para su conservación como los sistemas antipalomas.

Las plagas de palomas están muy presente en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. Las palomas buscan lugares con gran afluencia de gente y presencia de alimentos, suelen sentarse en los bordes de los tejados y azoteas, lugares muy difíciles de alcanzar, ensuciando los edificios con sus excrementos y plumas. Es importante evitarlo y la mejor manera de ahuyentarlas es tener una protección permanente en forma de pinchos o púas que, una vez instalados, no requieren mantenimiento ni otro coste adicional. Las palomas no aterrizarán en los lugares donde los pinchos están instalados. Este tipo de sistemas antipalomas ya ha sido instalado de forma eficaz en muchos lugares.

This post is also available in: Inglés