Pintura

En Metropólita realizamos servicios de pintura de fachadas en Valencia, para ello, tenemos en cuenta todos los factores que puedan afectar a la durabilidad y calidad de la pintura de fachadas para obtener un resultado óptimo. La pintura de la fachada de nuestra casa además de protegerla frente a los factores meteorológicos como la lluvia, el viento o el sol también pretende transmitir nuestra personalidad o gustos. Antes de proceder con la pintura de nuestra fachada tenemos que tener en cuenta la orientación de la casa, su exposición a la lluvia y al viento, la superficie a pintar y sobre todo el estado del revestimiento y los posibles puntos de humedad. Todos estos factores pondrán a prueba la pintura, su duración y el estado general.

Antes de proceder a pintar la fachada de una vivienda la inspeccionamos con detalle por si existen desperfectos. A continuación elegimos la pintura y el tratamiento a aplicar y realizamos una limpieza sobre la superficie para eliminar cualquier tipo de suciedad que impida que se fije la pintura. Este trabajo dependiendo del tipo de fachada se puede realizar con una pistola de agua a presión o bien con el cepillo correspondiente.

Para aplicar este tipo de pinturas específicas de exterior consideramos la porosidad de las paredes, que determinará el tipo de pintura que deberemos seleccionar. Generalmente, se aplican dos capas de pintura, aunque si se trata de una superficie muy porosa, se aplican tres capas. Antes de aplicar un capa nueva es necesario que la anterior esté seca. La pintura más utilizada para fachadas es la acrílica por su resistencia al sol y por su secado rápido.

En la pintura de fachadas tenemos en cuenta las condiciones meteorológicas ya que si hace mucho viento, la pintura se seca a medida que se aplica y no se puede extender correctamente, si el sol se refleja en la fachada, la pintura se vuelve más líquida, secándose con demasiada rapidez y formando pequeñas fisuras. Para evitarlo, iniciaremos el trabajo cuando dispongamos de las condiciones meteorológicas idóneas para una correcta aplicación de la pintura.