La importancia del mantenimiento de edificios y comercios

Para tener un edificio o un comercio en buen estado es imprescindible hacer un mantenimiento integral para poder identificar los posibles daños y problemas de las instalaciones. Desde Metropólita, te ayudamos a alargar la vida de tus edificios y comercios, cuidar la estética de las fachadas y aumentar el valor de tu inmueble. A continuación, te explicamos con más detalles la importancia del mantenimiento de edificios y comercios y qué servicios conllevan.

¿En qué consiste el mantenimiento de edificios y comercios?

El mantenimiento de edificios y comercios es la gestión integral que asegura el confort de los usuarios y la fiabilidad de todas las instalaciones, incrementando el valor de los bienes de los inmuebles. En Metropolita, hacemos un plan de prevención del deterioro de la totalidad del edificio que incluye las averías, los daños, el gasto energético, la limpieza y elaboramos planes de renovación con previsión en inversiones y reformas.

Uno de nuestros trabajos de rehabilitación de fachada en la calle la pazRehabilitación de fachada Calle La Paz Valencia

6 razones para hacer el mantenimiento de edificios y comercios

    1. El mantenimiento de los edificios es obligatorio según la Ley de Ordenación de la Edificación. Todos los edificios deben tener un plan de mantenimiento para prevenir posibles daños o para reparar averías o instalaciones rotas.
    2. La estética de las fachadas se ve afectada y deteriorada con el desgaste del tiempo y puede dar una imagen muy mala del negocio o de los propietarios del inmueble.
    3. La falta de mantenimiento y de limpieza afecta drásticamente a la salud y puede provocar enfermedades graves o posteriores problemas de averías.
    4. Aumento del riesgo de peligro al usar las instalaciones lo que pone en peligro la vida de los trabajadores.
    5. Ahorro de dinero, de costes y de presupuesto.
    6. Mayor rendimiento.

Metropolita: Mejores servicios de mantenimiento de edificios

El mantenimiento integral de edificios y comercios se debe hacer por profesionales y más importante aún, que sepan usar los productos adecuados y que sean cualificados para este tipo de trabajo difícil y muy técnico. Metropolita es una empresa formada por ingenieros, arquitectos y personal altamente cualificado que ofrece todos los servicios imprescindibles para asegurar el mantenimiento integral de los edificios y comercios. Solucionamos todos los problemas desde la fontanería, la climatización, el gas, la electricidad hasta la albañilería, carpintería y los cristales. También, disponemos de un servicio de gestión de incendios, de puertas motorizadas, cerrajería, antenas, ascensor y pintura general.

No dudes en contactar con nosotros, ¡Te responderemos a la mayor brevedad posible! Si quieres, descubre nuestros proyectos.