Rehabilitación de fachada Calle La Paz Valencia

REHABILITACIÓN DE FACHADA EN CALLE LA PAZ

Metropólita está llevando a cabo un trabajo de Rehabilitación de Fachada en un edificio de la Calle La Paz en Valencia.

Es importante la rehabilitación de la parte de un edificio que se encuentre en mal estado para solucionar los problemas que existan y ofrecer garantías de durabilidad y seguridad, sobre todo en el caso de la rehabilitación de la fachada, que debe contemplarse como una acción preventiva. Además esto mejorará el bienestar de toda la comunidad de vecinos, reducirá el consumo energético, y evitará la devaluación del edificio, aumentando el valor en caso de querer alquilar o vender y también el valor catastral de la vivienda.

La protección de los peatones es el primer aspecto que tenemos en cuenta para la rehabilitación de fachada, cubriendo la fachada completa con redes de protección y colocando un andamio que permita la circulación de peatones por la acera, el acceso a el edifico y a los comercios del mismo.

Andamio Rehabilitación Fachada

Andamio y Trabajos Verticales

Cuando se trabaja una rehabilitación de fachada la preparación es esencial, por ello se realiza el rascado de toda la pintura en mal estado, el picado de las grietas y mortero en mal estado y la limpieza con un producto antimoho y fungicida, saneando la totalmente toda superficie.

Posteriormente, se lleva a cabo un trabajo de albañilería para la reposición de los enfoscados en mal estado, y la reparación de grietas y fisuras mediante la aplicación de resina de puente de unión tipo Epoxi. Además, se procede a la recomposición de las secciones perdidas con la aplicación de un mortero de reparación estructural de un componente e impermeabilizante. Una vez acabado el proceso, se retira el material sobrante y se lleva a cabo la limpieza total de la superficie que se ha reparado.

Antes (Albañilería)

Antes (Albañilería)

Después (Albañilería)

Después (Albañilería)

Finalmente, se aplica una mano de imprimación para un perfecto anclaje de las pinturas de acabado, se realiza el masillado de las grietas con masilla con fibra de vidrio, y se termina el trabajo de rehabilitación de fachada con dos manos de pintura pétrea lisa blanca impermeable y traspirable.

Es importante a nivel preventivo realizar el mantenimiento de un edificio, ya que esto evitará que los defectos empeoren y que se genere la necesidad de un trabajo de rehabilitación que resulta más caro que el mantenimiento. Un buen mantenimiento a tiempo, puede ayudar a ahorrar mucho dinero evitando una rehabilitación en el futuro.

2 comentarios
  1. EurollarCondal.com
    EurollarCondal.com Dice:

    Excelente trabajo el que realizáis vosotros. Una empresa profesional en todo regla.

    Seguid así, un saludo de unos compañeros de Barcelona!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *