fachadas

Aspectos a tener en cuenta para la rehabilitación de fachadas

La reforma de fachadas es algo primordial para mejorar su aspecto estético, mejorar la iluminación, aumentar la seguridad e incluso su eficiencia energética. En Metropólita contamos con una amplia experiencia en el sector y somos expertos en la rehabilitación de fachadas de pequeña y gran superficie.

Hay que tener en cuenta una serie de pautas cuando iniciamos la reforma de nuestra fachada para que todo este en orden y con el mejor resultado.

Análisis del estado del edificio

Cada edificio tiene unas características particulares, que requieren un tipo de actuación distinta. El primer paso es realizar un análisis del estado del edificio y su fachada para hacer un buen diagnóstico, que nos permita saber cómo tenemos que actuar en esa instalación concreta. A partir del análisis podemos efectuar el proyecto y realizar la recogida de documentación técnica obligatoria. Esta etapa es crucial porque nos permitirá conocer el presupuesto que vamos a invertir en la reforma de nuestra fachada. Una vez que tenemos claro el coste, podemos comenzar con el proyecto, pedir la licencia e iniciar las obras por fin.

Andamios

Otro tema importante es el de los andamios. Cuando tenemos que reformar la fachada de nuestra finca debemos tener en cuenta el andamiaje que ocupará un espacio de la vía pública y requiere una licencia aparte. Desde Metropólita nos encargamos de todo para hacértelo lo más fácil posible y no tengas que encargar un proyecto aparte para instalar los andamios.

Ahorro Energético

Por otra parte, restaurar fachadas permite mejorar la eficiencia energética de tu finca. Si estás decidido a comenzar un proceso de rehabilitación de la fachada de tu edificio deberías tener en cuenta el comportamiento energético, debido a que la fachada constituye uno de los elementos que mayor influencia tiene en la eficiencia energética de los inmuebles.

La reforma de fachadas es una gran oportunidad para sustituir ventanas normales por unas más eficientes, instalar aislamientos…para mejorar el ahorro energético de edificios y casas.

Conócenos

Nuestro equipo formado por arquitectos, ingenieros y personal altamente cualificado ofrece soluciones a todos los problemas de los edificios. Cuando abordamos un proyecto lo hacemos desde el conocimiento que nos da la propia experiencia. Nuestro equipo técnico le ofrecerá una respuesta efectiva al problema real para la rehabilitación de su edificio.

En Metropólita ofrecemos nuestros servicios de reforma de fachadas y cubiertas a comunidades de vecinos y propietarios, administradores de fincas, clientes particulares y empresas. Trabajamos a través de los administradores de fincas que gestionan y asesoran a los propietarios e inquilinos. Asimismo, podemos trabajar de forma directa y sin intermediarios con clientes particulares.

No dudes en contactar con nosotros, ¡Te responderemos a la mayor brevedad posible!

Rehabilitación de fachada Calle La Paz Valencia

REHABILITACIÓN DE FACHADA EN CALLE LA PAZ

Metropólita está llevando a cabo un trabajo de Rehabilitación de Fachada en un edificio de la Calle La Paz en Valencia.

Es importante la rehabilitación de la parte de un edificio que se encuentre en mal estado para solucionar los problemas que existan y ofrecer garantías de durabilidad y seguridad, sobre todo en el caso de la rehabilitación de la fachada, que debe contemplarse como una acción preventiva. Además esto mejorará el bienestar de toda la comunidad de vecinos, reducirá el consumo energético, y evitará la devaluación del edificio, aumentando el valor en caso de querer alquilar o vender y también el valor catastral de la vivienda. Leer más