Impermeabilización de edificios

La impermeabilización de edificios es la única solución para las humedades, filtraciones de agua y goteras. Es muy importante que esta impermeabilización sea realizada por profesionales del sector con las herramientas y procesos adecuados para que el resultado sea realmente eficaz.

Las impermeabilizaciones se realizan sobre todo en terrazas, fachadas y cubiertas y debería formar parte del mantenimiento regular del edificios, ya que, la falta de impermeabilización puede provocar daños irreversibles al edificio. Las soluciones para impermeabilizar un edificio son varias y a continuación detallamos algunas de ellas:

Impermeabilizar una cubierta plana

El ejemplo más típico de cubierta plana es una azotea. En estos casos será crítico contar con un buen sistema de drenaje de aguas y que se mantengan limpias. Lo más recomendable es que exista una mínima inclinación que permita que el agua de lluvia sea recogida.

En cuanto a la impermeabilización, aunque existen muchas posibles soluciones de aplicación casera, una de las más profesionales y la que solemos recomendar es la tela asfáltica.

Impermeabilización con capa debajo de las tejas

Se trata de colocar una placa de material entre el aislante y el revestimiento de forma que se cumpla una doble función:

  • Impermeabilizar la cubierta.
  •  Permitir la ventilación.

Soluciones para la impermeabilización de edificios con una cubierta inclinada

La mejor para este tipo de tejado es la impermeabilización con membrana. Hay dos tipos de membranas, las transpirables (que dejan salir el vapor de agua del interior) y no transpirables.

Las transpirables se usan en buhardillas y sobre habitaciones con calefacción y cumplen una doble función: protectora frente a las agresiones exteriores y de ventilación, ya que permite la salida de la humedad ambiental del interior. La membrana no transpirable es opaca y no deja pasar la humedad en ninguno de los dos sentidos. Impiden que el agua penetre pero también que el vapor salga.

Su coste es menor pero deben usarse solo en el caso de se coloquen sobre buhardillas no habitadas o en aquellas viviendas que cuentan con un espacio libre entre las habitaciones de la planta superior y la vivienda en si.

Proyecto de impermeabilización de cubierta en Valencia

Uno de nuestros últimos trabajos de impermeabilización de cubierta y mantenimiento de fachada fue realizado en la Calle Cervantes, 20 en Valencia:

 

Por lo tanto y a modo de resumen, podemos decir que la impermeabilización de los edificios es fundamental si queremos mantener nuestra vivienda libre de goteras y humedades.

En Metropólita, contamos con los mejores profesionales que resolverán todos tus problemas relacionados con el mantenimiento de edificios y comercios, la rehabilitación de fachadas y la impermeabilización de edificios.

En caso de que necesites una reforma o un trabajo de mantenimiento de cubierta o fachada, no dudes en contactar con nosotros  y pedirnos presupuesto.