En Metropólita realizamos la rehabilitación y restauración de fachadas, estudiando bien el caso de tu edificio o comercio y dándote una solución a medida. Estos son los diferentes servicios que podemos ofrecerte dentro del ambito restauracion y rehabilitación de fachadas:
Tipos de rehabilitación de fachadas
Llevamos a cabo diferentes sistemas para la rehabilitación de fachadas:
- Sistemas SATE, o sistemas de aislamiento térmico exterior. Protege la fachada de los agentes climatológicos, aumenta la impermeabilidad del agua y la permeabilidad del vapor de agua. Teniendo como resultado un inmueble con una fachada eficiente energéticamente y con aislamiento acústico.
- Sistema de fachada ventilada. Es uno de los sistemas que mejor respuesta da al aislamiento acústico y térmico en la fachada. Se constituye por una hoja interior, una capa aislante, y una hoja exterior no estanca. El resultado es una fachada con acabados de calidad y alta durabilidad.
- Sistema enfoscado de mortero de cemento. Este sistema es el más adecuado para el revestimiento de las fachadas con bajo presupuesto.
- Sistema enfoscado monocapa. Este sistema se lleva a cabo gracias a la aplicación de un mortero predofisicado industrialmente, compuesto por cementos, aditivos, áridos y fibras. Una vez amasado, se aplica una capa de 15 mm en la fachada. Este sistema tiene interesantes propiedades impermeables y transpirables, no obstante, no ofrece mejoras en el aislamiento acústico.
- Sistema enfoscado de mortero de cemento. El enfoscado de cemento es el más duro y resistente y es el acabado más utilizado en fachadas de bajo presupuesto. Este sistema tiene una infinidad de acabados, donde se puede escoger entre materiales cerámicos naturales, ratifícales o elementos de piedra natural.
Rehabilitación de fachadas según necesidad
La rehabilitación de fachadas es una necesidad y se recomienda realizar una cada aproximadamente 25 años, dependiendo de las características del edificio o de las condiciones climatológicas del entorno, donde este período se reduce.
Cuando estamos ante un proyecto de rehabilitación o restauración de fachadas conservamos la parte que no necesita ser reparada o modificada, centrándonos sólo en los aspectos que requieren un cambio. De este modo, conseguimos preservar la identidad del edificio.
Existen numerosas razones para rehabilitar la fachada de nuestro edificio o comercio:
-
- Mejora de la calidad de vida de vecinos. Edificios que se han construido hace más de 25 años no satisfacen las necesidades que ahora buscamos, como un buen aislamiento térmico.
- Aumento del valor y calidad del inmueble. Si invertimos en una mejora de la calidad de la fachada y el edificio su valor aumenta.
- Mayor seguridad. Al rehabilitar la fachada, evitamos el posible desprendimiento de materiales que podrían ocasionar daños a vecinos y terceros.
- Ahorro energético. Gracias a la rehabilitación térmica, la fachada protege contra agentes externos como frío y calor, y contribuye al ahorro energético.
Contamos con un equipo de arquitectos y profesionales experimentados y altamente cualificados. Se necesita un personal a la altura para este tipo de proyectos. De manera eficiente y eficaz, la fachada de tu vivienda o comercio recuperará la estética deseada.